Logo

0

Reducción de problemas de seguridad

0

Aumento de oportunidades de escalabilidad

0

de las empresas ven un aumento en seguridad de la continuidad de su empresa.

El crecimiento de la adopción de tecnología en nube ha desatado infinitas posibilidades para desarrollar nuevos productos y aplicaciones con alcance en los mercados globales. ¿Tú cómo los estás aprovechando? Como consultores de soluciones y servicios en AWS, nuestro equipo de arquitectos de soluciones en nube son expertos en implementar las mejores prácticas de Well-Architected Framework para crear soluciones escalables y de alto rendimiento respaldadas por la infraestructura segura, confiable y rentable de la nube de AWS.
well architected
AWS Well-Architected Framework, creado por Amazon Web Services, te ayuda a comprender los pros y los contras de decisiones que tomas al construir tu infraestructura en AWS. Se ha desarrollado para ayudar a los arquitectos que trabajan con la nube a crear la infraestructura más segura, resistente, eficaz y de alto rendimiento posible para sus aplicaciones. Basado en cinco pilares —excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento y optimización de costos—, este marco proporciona un enfoque coherente para que los clientes evalúen las arquitecturas e implementen diseños que se escalarán con el tiempo.
Beneficios
Compucloud ha generado un análisis consultivo en el cual acompañado de un equipo de expertos cloud, lo ayudan a revisar el estado de sus cargas de trabajo y se realiza una comparación con respeto a las prácticas recomendadas sobre arquitectura de AWS. Dicho análisis consta de 6 fases que se describen a continuación:

Explicación del Análisis consultivo

Se agenda una sesión con un arquitecto de Compucloud. La duración es en promedio de 2 horas que puede ser una sesión corrida o 2 sesiones de 1 hora c/u en base a disponibilidad del cliente y arquitecto de soluciones.

Inicio de Análisis consultivo

Se realiza un análisis de la infraestructura de acuerdo con los lineamientos y las mejores prácticas de Well-Architected.

Generación de reporte final y presentación

Una vez finalizado el análisis de la arquitectura se presenta un reporte con las observaciones y sugerencias de mejora.

Aceptación de mejoras

Este paso se ejecuta solo si el cliente acepta total o parcialmente las remediaciones por el arquitecto de Compucloud.

Evaluación para posible apoyo en créditos* en AWS

El equipo de AWS realiza un análisis de las remediaciones recomendadas e implementada al cliente por parte del equipo experto y certificado de Compucloud, esto con el fin de aprobar una cantidad de créditos que puedan ser utilizados en la consola de AWS para nuevas mejoras en la arquitectura. La aprobación de créditos es tomada únicamente por el equipo de Amazon Web Services.

Revisión

Dos meses después de las implementaciones de mejora en su arquitectura, Compucloud vuelve a realizar un análisis para asegurar el correcto funcionamiento de lo implementado y en caso de existir nuevas mejoras aplicarlas.