10 cosas que puedes hacer hoy para reducir los costos de AWS
La amplia gama de servicios y opciones de precios de AWS ofrecen la flexibilidad necesaria para gestionar tus costos de manera eficaz y mantener el rendimiento y la capacidad según los requisitos de tu empresa. A continuación, te presentamos 10 tácticas que puedes hacer hoy utilizando las herramientas, servicios y ayuda de Compucloud existentes, para reducir los costos de AWS.
10 cosas que puedes hacer hoy para reducir los costos de AWS
La amplia gama de servicios y opciones de precios de AWS ofrecen la flexibilidad necesaria para gestionar tus costos de manera eficaz y mantener el rendimiento y la capacidad según los requisitos de tu empresa.
A continuación, te presentamos 10 tácticas que puedes hacer hoy utilizando las herramientas, servicios y ayuda de Compucloud existentes, para reducir los costos de AWS.
1. Identificar instancias de Amazon EC2 con baja utilización y reducir los costos deteniendo o ajustando el tamaño.
Utiliza AWS Cost Explorer Rightsizing recommendations para obtener un informe de las instancias de EC2 que están inactivas o que tienen una baja utilización. Puedes reducir los costos deteniendo o reduciendo estas instancias. Utiliza AWS Instance Scheduler para detener automáticamente las instancias.
Identifica los volúmenes de Amazon EBS con una baja utilización y reduce los costos mediante la creación de spanshots y, a continuación, eliminarlos.
Los volúmenes de EBS que tienen una actividad muy baja (menos de 1 IOPS por día) durante un período de 7 días indican que probablemente no están en uso. Identifica estos volúmenes mediante la comprobación de volúmenes de Amazon EBS subutilizados de Trusted Advisor. Para reducir costos, primero haz un snapshot del volumen (en caso de que lo necesite más adelante) y, a continuación, elimina estos volúmenes. Puede automatizar la creación de snapshots mediante Amazon Data Lifecycle Manager.
Analiza el uso de Amazon S3 y reduce los costos aprovechando los niveles de almacenamiento de menor costo.
Utiliza S3 Analytics para analizar los patrones de acceso al almacenamiento en el conjunto de datos de objeto durante 30 días o más. Hace recomendaciones sobre dónde puede aprovechar S3 Acceso Infrecuente (S3 IA) para reducir los costos.
Identificar instancias de Amazon RDS, Amazon Redshift con una utilización baja y reducir los costos deteniendo (RDS) y haciendo una pausa (Redshift).
Utiliza la comprobación de instancias de base de datos inactivas de Amazon RDS, de Trusted Advisor para identificar las instancias de base de datos que no han tenido ninguna conexión en los últimos 7 días. Para reducir costos, detén estas instancias de base de datos mediante automatizaciones.
Analiza el uso de Amazon DynamoDB y disminuye los costos aprovechando el escalado automático o bajo demanda.
Analiza el uso de DynamoDB mediante la supervisión de 2 métricas, ConsumeDreadCapacityUnits y ConsumedWriteCapacityUnits, en CloudWatch. Para escalar (dentro y fuera) automáticamente la tabla de DynamoDB, utiliza la función AutoScaling. Con estos pasos, puedes habilitar AutoScaling en las tablas existentes. Alternativamente, también puedes usar la opción bajo demanda. Esta opción te permite pagar por solicitud, de modo que sólo pagues por lo que usas.
Revisa las redes y reduce los costos eliminando balanceadores de carga inactivos.
Usa la comprobación de balanceadores de carga (Elastic Load Balancing) inactivos de Trusted Advisor para obtener un informe de equilibradores de carga que tienen RequestCount inferior a 100 en los últimos 7 días y elimina estos balanceadores.
Utiliza instancias puntuales de Amazon EC2 para reducir los costos de EC2
Si la carga de trabajo es tolerante a errores, utiliza instancias puntuales para reducir los costos hasta en un 90%. Mediante el uso de EC2 Auto Scaling, puedes lanzar instancias bajo demanda y puntuales para satisfacer una capacidad de destino.
Revisar y modificar la configuración de grupos de AutoScaling de EC2.
Un grupo de autoescalado de EC2 permite que tu flota de EC2 se expanda o reduzca según la demanda. Revisa la configuración y ver si se puede reducir el mínimo, para atender las solicitudes de los usuarios finales, pero con un tamaño de flota más pequeño.
Usar instancias reservadas (RI) para reducir los costos de RDS, Redshift, ElastiCache y Elasticsearch
Sigue las recomendaciones proporcionadas en las recomendaciones de compra de AWS Cost Explorer RI, que se basan en el uso de RDS, Redshift, ElastiCache y Elasticsearch. Asegúrate de ajustar los parámetros a un año. Esto requiere un compromiso de un año, pero el punto de equilibrio suele ser de siete a nueve meses.
Aplica Savings Plans de computación para reducir los costos de EC2, Fargate y Lambda.
Sigue las recomendaciones proporcionadas en AWS Cost Explorer y asegúrate de que has elegido la opción informática, un año, sin opciones iniciales. Una vez que te registres en Savings Plans, su uso informático se cargará automáticamente a los precios de los Savings Plans con descuento.
La nube te permite reemplazar los gastos fijos (como los centros de datos y servidores físicos) por gastos variables y pagar solo por los recursos de TI a medida que los utilizas. Para obtener más información sobre técnicas de optimización de costos más rápidas.
Con la ayuda de Compucloud puedes aplicar esas y muchas otras prácticas de reducción de costos.
Contáctanos para una consultoría previa sin compromiso.
Texto extraído de: https://aws.amazon.com/es/blogs/aws-spanish/10-cosas-que-puede-hacer-hoy-para-reducir-los-costos-de-aws/
Fecha de publicación: 11/4/2024
Autor: Equipo Compucloud