¿Sabes cómo proteger tus aplicaciones web de ataques web comunes?
AWS WAF es un firewall para aplicaciones web que ayuda a monitorear las solicitudes y proteger sus aplicaciones web o API contra ataques web y bots comunes que pueden afectar la disponibilidad, poner en riesgo la seguridad o consumir demasiados recursos.
¿Sabes cómo proteger tus aplicaciones web de ataques web comunes?
Durante los últimos años, las organizaciones han sufrido de un aumento en ciber ataques, amenazas y vulnerabilidades web que han afectado notablemente la continuidad del negocio
Es por esto por lo que el equipo consultor de compucloud ha trabajo en desarrollar su conocimiento y adaptar nuevas soluciones de seguridad como lo es con AWS WAF – Web Application Firewall.
AWS WAF es un firewall para aplicaciones web que ayuda a monitorear las solicitudes y proteger sus aplicaciones web o API contra ataques web y bots comunes que pueden afectar la disponibilidad, poner en riesgo la seguridad o consumir demasiados recursos.
AWS WAF se encarga de inspeccionar todo el tráfico entrante antes de que llegue a la aplicación web y filtra las posibles amenazas acorde a las reglas configuradas, logrando proteger el servidor. De esta forma, solo estará permitido quien cumpla con los parámetros de las reglas y el resto del tráfico se clasifica y detecta como potencialmente malicioso y se deniega de forma automática.
Para poder proteger un conjunto de recursos es necesario configurar los siguientes parámetros para definir como se estarán protegiendo los recursos.
ACL de web— Usa una lista de control de acceso (ACL) web para proteger un conjunto de recursos . Cree una ACL web y defina su estrategia de protección mediante la adición de reglas. Las reglas definen los criterios para inspeccionar las solicitudes web y especifican cómo administrar las solicitudes que coinciden con estos. Establezca una acción predeterminada para la ACL web que indique si bloquear o permitir las solicitudes que pasan las inspecciones de reglas.
Reglas— Cada regla contiene una declaración que define los criterios de inspección y una acción que se debe llevar a cabo si una solicitud web cumple los criterios. Cuando una solicitud web cumple los criterios, se produce una coincidencia. Puede configurar reglas para bloquear las solicitudes coincidentes, permitirlas pasar, contarlas o ejecutar controles CAPTCHA contra ellos.
Grupos de reglas— Puede utilizar reglas individualmente o en grupos de reglas reutilizables. En AWS Marketplace los vendedores proporcionan grupos de reglas gestionados para su uso, sin embargo, también puede definir sus propios grupos de reglas
A continuación, un ejemplo gráfico de lo mencionado
Las principales características con las que cuenta AWS WAF y que te permiten asegurar la continuidad de negocio son las siguientes:
Filtrado de tráfico web
AWS WAF Bot Control
Prevención del fraude en la toma de control de cuenta
API Completa
Visibilidad en tiempo real
Integración con AWS Firewall manager
Comienza ahora y protege tus aplicaciones web de ataques web comunes. Acércate a un consultor cloud y evalúa sin compromiso tu estatus actual en la nube de AWS.
Contactanos para más información: info@compucloud.com.mx
Fecha de publicación: 11/4/2024
Autor: Equipo Compucloud