Logo

Empresa que surge de TECNOLITE APLICACIONES, con más de 17 años de experiencia transformando y digitalizando espacios con productos de iluminación y domótica para brindar soluciones de eficiencia, confort, control, seguridad y exhibición. Hoy bajo el nombre de TLapps están orientamos a ofrecer sistemas especializados para el control por medio de dispositivos, plataformas y aplicaciones digitales. Ubicados en Zapopan Jal. Mex, con una oficina en CDMX y presencia en puntos estratégicos del país con agentes de ventas en diferentes puntos.


Situación 

TLapps enfrentó un ataque por medio de un Malware, comprometiendo la información del servidor on-premise. Lograron recuperarse del incidente por la cultura de respaldos manuales en medios de almacenamiento externos, sin embargo, fue una tarea que lleva tiempo y esfuerzo de colaboradores, dejando latente la necesidad en aumentar y mejorar la seguridad de su información.

Esta empresa comenzó a evaluar e identificar áreas de oportunidad a tiempo para disminuir riesgos en la organización. Con este análisis realizado, surgió la necesidad de resguardar la información y garantizar en los peores escenarios la integridad de está, por lo tanto, buscaron servicios de almacenamiento y respaldo en nube que les permitieran adoptar mejores prácticas en seguridad de información, así como innovación en sus procesos.


Solución

Compucloud analizó y entendió las necesidades de TLapps para poder entregarle la mejor solución basada en planes de respaldo y soluciones de seguridad de su información. Reforzando la parte técnica con apoyo de forma proactiva en optimización de costos para consumo mensual y un assesment donde se plantean una serie de actividades así, como capacitaciones que se brindan para seguir innovando sus servicios en la nube de AWS.

Trabajando dentro de la nube de AWS y el apoyo del equipo cloud, el crecimiento de las BD gradual no se ha visto comprometido, al igual que los recursos de su servidor on-premise, adoptando un modelo híbrido.

Basados en los 5 principios de mejores prácticas para arquitectura en nube de AWS para empresas, compucloud y TLapps trabajaron en implementar lo siguiente.


Excelencia operacional

  • El tráfico de información depende completamente de AWS y esto genera un tiempo de respuesta eficiente, brindando así transacciones efectivas al negocio.
  • Ejecución y monitorización de sistemas


Fiabilidad

  • Evita errores
  • Recuperación


Seguridad

  • Protección de información
  • Control interno de accesos, procesos y monitoreo
  • Arquitecturas altamente seguras
  • Uso de tareas programables para aumentar la seguridad


Eficiencia de rendimiento

  • Utilización eficaz de los recursos de TI


Optimización de costos

  • Mejores practicas para el uso de recursos
  • Pago por uso


Actualmente TLapps cuenta con diferentes servicios en la nube, por mencionar algunos:

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), donde realizan respaldos en buckets de BD los cuales brindan una pronta recuperación en caso de contingencias. 

Almacenamiento aplicaciones en el cual se experimentaron el uso de aplicaciones que aumentaran la seguridad que en tal caso es GuardDuty, el servicio implementado por el grupo de expertos cloud. 


Conclusiones

En compucloud seguimos trabajando en conjunto con TLapps para ofrecer la mejor consultoría y prácticas con el fin de continuar innovando su entorno de TI, brindándole un servicio de asesoramiento y seguimiento a casos, gracias a la póliza de soporte con la que cuentan y tienen acceso a una atención oportuna y especializada por parte de ingenieros y equipo cloud.


Otros casos de exito