Logo

Arex Tecnología de información

Empresa dedicada al desarrollo de soluciones transaccionales para la nube, enfocados en nómina, recursos humanos, ERP entre otros.

Historia

ArexTI comenzó en el año 2000 ofreciendo sistemas transaccionales en la nube, enfocados en nómina, recursos humanos, ERP, Facturación electrónica, control escolar, entre otros; al mismo tiempo que realizan desarrollos específicos para sus clientes.

A medida de su crecimiento comenzó a realizar reingenierías a sistemas existentes para que puedan operar en la nube.

Problema

ArexTI se encontraba en la nube desde los inicios, pero estos rentaban un rack en un data center, ofreciendo disponibilidad a sus equipos con los que ofrecían el servicio a los clientes. Los cuales, conforme al paso del tiempo y el crecimiento de su infraestructura, requerían mayor inversión de mantenimiento y equipos nuevos.

Necesitaban alojarse en una nube que les brindara seguridad y tranquilidad a sus clientes.

Solución

El crecimiento, mantenimiento, operación y costos que estaba generando su infraestructura los llevó a buscar una nube publica que cubriera con los requisitos de operación y de alta seguridad, por lo que eligieron AWS por ser líder en servicios y soluciones además de poder contar con la consultoría y soporte especializado por parte del equipo Compucloud. La acción más importante fue la migración de sus servidores con el uso de EC2, instancias dedicadas a mantener en operación tanto los ambientes de producción con que dan el servicio a los clientes, como sus ambientes de desarrollo, mantenimiento y pruebas.

Compucloud además realizó un análisis de las necesidades de ArexTI para diseñar y establecer un plan de trabajo que facilitara aún más la migración y levantamiento de servidores en el ambiente virtual, dicho plan de trabajo basado en los 5 pilares de Well Architected:

·       Excelencia operacional: Ejecución y monitorización de sistemas 

 

·       Seguridad: Protección de información, control interno de accesos, procesos y monitoreo, arquitecturas altamente seguras, control y administración de accesos  

·       Fiabilidad: Evita errores y Recupera información 

·       Eficiencia en rendimiento: Utilización eficaz de los recursos de TI 

·       Optimización de costos: Mejores prácticas y Pago por uso 

 

 

Gracias a esta implementación sus recursos que antes se dedicaban a atender su infraestructura ahora colaboran en el core del negocio.

 

Resultados

Gracias a esta implementación ArexTI comenta que lograron obtener una reducción del 75% con respecto al costo total de propiedad de mantener sus propios equipos, al igual que consiguieron reasignar a su personal dedicado a la infraestructura, quienes ahora se enfocan en su negocio principal que es desarrollar sistemas y atender a los clientes.

Comentario

“Subir aplicaciones a la nube con AWS es muy sencillo; y si se hace correctamente, no sólo no presenta riesgos, sino que ofrece mayor seguridad y versatilidad, además de los beneficios económicos” Arturo Arteaga, CEO Arex Tecnología de la Información.

Otros casos de exito