Logo

ORBE

 

Empresa de bróker de seguros, dedicada al servicio al cliente y comercialización de esquemas de aseguramiento específico. 

 

Historia 

 

Orbe Seguros y Finanzas comenzó con una visión de buscar y aportar a la sociedad una firma con el propósito de medir el riesgo de la vida y ofrecer productos óptimos de seguridad a sus clientes. Gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de sus socios, hoy en día cuentan con más de 60 colaboradores y presencia en diferentes estados de la república mexicana. 

 

Problema 

 

Orbe contaba con la práctica de realizar respaldos de su información, pero lo hacía en un Synology, el cual tenía un alto riesgo ante alguna interrupción o contingencia imprevista por ser un equipo físico.

Orbe sufrió un siniestro en el cual perdió información de alto valor, consecuencia que los llevó a tomar la decisión de migrar sus datos a la nube, por lo cual, necesitaban nuevas prácticas de respaldo y de seguridad que les ayudaran a garantizar la continuidad de su negocio, la alta disponibilidad, la colaboración y movilidad de los documentos corporativos, sin interrumpir la actividad de la empresa. 

 

Solución 

 

Realizando un análisis de servicios y soluciones de la nube, eligieron a Compucloud para adaptar un servicio administrado de respaldos automatizados que se encuentra alojado en la nube de AWS.

En Compucloud realizamos un análisis de las necesidades de Orbe para automatizar los respaldos de información de acuerdo con la importancia y uso de los datos. Además, diseñamos y establecimos un plan de trabajo que facilitara aún más migrar la información, basado en los 5 pilares de Well-Architeted: 

 

  • Excelencia operacional: Ejecución y monitorización de sistemas 
  • Seguridad: Protección de información, control interno de accesos, procesos y monitoreo, arquitecturas altamente seguras, control y administración de accesos  
  • Fiabilidad: Evita errores y Recupera información 
  • Eficiencia en rendimiento: Utilización eficaz de los recursos de TI 
  • Optimización de costos: Mejores prácticas y Pago por uso 

 

La implementación de SAR (Servicios Administrados de Respaldo) permitió a Orbe que su información se encuentre segura y disponible 24/7 para su restablecimiento o consulta, sin preocupación de llegar a perder información ante una contingencia. 

 

Resultados 

 

La estabilidad que ofrece el servicio de SAR a Orbe es tal que las revisiones periódicas que realizan es un proceso sencillo y sin una inversión de tiempo notable, ya que SAR siempre esta en funcionamiento y realiza un servicio efectivo.  

 

Comentario 

 

“Para nosotros la facilidad del uso de SAR debe ser tomada en cuenta por su comodidad en el respaldo y nos da la completa fiabilidad de las copias de seguridad de nuestra información.” José Guadalupe Torres, Gerente de sistemas. ORBE 

Otros casos de exito
Whatsapp