Resiliencia y continuidad de negocio
En un mundo cada vez más dependiente de los servicios digitales, tu empresa necesita confiar en soluciones que no solo sean efectivas, sino también confiables. Es fundamental contar con un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) que no solo garantice la continuidad de tu negocio, sino que también proteja la experiencia de tus clientes.
¿Qué es un DRP?
Un DRP es un conjunto de procedimientos y políticas diseñados para ayudar a una organización a recuperarse de eventos catastróficos que podrían afectar su infraestructura tecnológica y, por lo tanto, su capacidad para operar normalmente.
En AWS, esto implica implementar estrategias para proteger los datos y las aplicaciones que se ejecutan en la nube de AWS ante desastres naturales, errores humanos, fallas de hardware, ataques cibernéticos u otros eventos que podrían causar interrupciones significativas en los servicios.
El DRP está en función de las necesidades de las empresas de acuerdo con el tiempo de recuperación (RTO) y el punto de recuperación (RPO) que garantizan la continuidad del negocio
¡Asegura la continuidad de tu negocio hoy!
Inicia un plan de DRP ahora
Objetivos de
resiliencia de negocio
- Disponibilidad continua del servicio.
- Protección de datos críticos.
- Reducción del riesgo.
- Cumplimiento de normativas y regulaciones.
- Respaldos y recuperación de servidores físicos y virtuales.
- Habilitación de servidores en AWS.
- Replicación continua.
- Encriptado hasta 256 bits.
- RPO y RTO de hasta 15 minutos.
¿Cómo funciona
el proceso de DRP?
Etapas de DRP
Antes del failover
Plan de trabajo antes de una contingencia
Durante el Failover
Levantamiento de servidores de On-Premise a la nube (RTO)
Después del Failover
Servidores en la nube de AWS (RPO)
FailBack
Procedimientos de vuelta a la normalidad On-Premise
Vinculación
Actualización de agentes para la vinculación On-Premise AWS
¡Asegura la continuidad de tu negocio!
Solicita tu consultoría de DRP ahora mismo
Conoce nuestros
casos de éxito
Un entorno seguro, escalable y confiable para tus datos.
La información constituye el activo mas valioso de una empresa; asegurar la seguridad y disponibilidad de tus datos críticos es esencial. El almacenamiento en la nube te permite tener capacidad bajo demanda, sin necesidad de estar adquiriendo espacio 0 equipos con anterioridad, gracias a la escalabilidad.
Etapas de DRP
Uso general:
Almacenamiento de datos de uso general a los que se obtiene acceso con frecuencia. Una amplia variedad de casos de uso, como bases de datos, archivos corporativos de uso diario, aplicaciones en la nube, sitios web dinámicos, distribución de contenido, aplicaciones para dispositivos móviles, etc.
Acceso poco frecuente:
Datos a los que se obtiene acceso con menos frecuencia, pero que requieren un acceso rápido cuando es necesario. Este tipo de almacenamiento también funciona para crear copias de seguridad secundarias de datos locales o datos que se pueden volver a crear fácilmente.
Archivo muerto:
Almacenamiento seguro, duradero y de bajo costo para el archivado de datos. Admite la retención a largo plazo y la conservación digital de datos a los que se obtiene acceso una o dos veces al año, mejor conocidos como archivo muerto.