Logo

0

de las empresas ven un aumento en seguridad con la nube de AWS

0

menos probabilidades de perder información ante un desastre

0

de las organizaciones clasifican a AWS como la nube pública más segura

Las amenazas relacionadas con la seguridad informática evolucionan de tal forma que se vuelven más difíciles de controlar, poniendo en principal vulnerabilidad el activo más importante de cualquier empresa la información. A nivel global, las empresas son víctimas de un promedio de 13 contingencias al año que generan importantes pérdidas de información o incluso el cierre total de estas. Las principales vulnerabilidades que más presentan las empresas son:

  • Secuestro de información
  • Ataques de Ransomware
  • Perdida de datos
  • Errores humanos
  • Mala configuración de la seguridad
Contar con un entorno seguro para tu información y la asesoría de un experto, son piezas claves para asegurar la continuidad de tu empresa. AWS se creó para ser el entorno de informática en la nube más flexible y seguro que hay en la actualidad. Respalda 85 estándares de seguridad y certificaciones de cumplimiento, que aseguran los datos de las empresas mediante el uso de cifrado de información. Para AWS la seguridad del usuario es el principal motor, por lo que proteger y asegurar la continuidad de las empresas es una responsabilidad que debe ser compartida entre el cliente y AWS, trabajando en conjunto para conocer y aplicar las mejores prácticas en seguridad de la nube.
Responsabilidad compartida Responsabilidad compartida
¿Cómo funciona la seguridad en la nube? Los expertos cloud analizan las necesidades de tu empresa para crear una infraestructura segura, resistente, eficaz y de alto desempeño. Un conjunto de estrategias que permiten satisfacer sus propias exigencias normativas y de seguridad. Dirigidas por 4 puntos operativos:

  1. Evitar
  2. Detectar
  3. Responder
  4. Solucionar
En Compucloud, desarrollamos una metodología llamada Cloud Fortress que busca blindar procesos operativos, brindando mayor efectividad a los clientes y estableciendo protocolos de seguridad basados en los principios del Well Architected Framework.
cloud fortress

 

Convierte las ideas digitales en soluciones prácticas y escalables para transformar los procesos operativos, mejorar la experiencia de tus clientes y crear nuevos modelos de negocio para impulsar la innovación y el crecimiento.
Beneficios