Logo
Es momento de que hagas más con menos
Las necesidades de las empresas sin importar su tamaño o giro evolucionan a lo largo de los años por lo cual la infraestructura en sitio ha sido una de las principales barreras que llega a disminuir la eficiencia de las empresas. El uso de la virtualización es un concepto que empresas disruptivas están adoptando para mejorar la eficiencia de su negocio y equipo de trabajo, así como simplificar el uso de infraestructura, haciendo más con menos. En Compucloud ayudar a simplificar la gestión de la infraestructura de TI mediante un análisis consultor y el uso de las tecnologías en nube, es uno de los primeros pasos para optimizar tus recursos y asegurar la continuidad de tu empresa.
¿Cómo funciona?
Empresas que presentan crecimiento, se ven con la necesidad de implementar servidores que respondan a sus necesidades, la mayoría de las veces estos no son aprovechados a su máxima capacidad, lo que genera ineficiencia y mayores costos operativos. La virtualización una de las formas más eficaces para reducir los gastos de TI, consiste en una representación virtual de tu identidad física, imitando características y permitiendo tener múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor. Misma que te permite crear y ejecutar servicios de TI a través de una Máquina Virtual. Con la consultoría de un experto cloud elige la solución de virtualización que se adapte a tus necesidades y utiliza a su máxima capacidad los recursos con los que cuentas. Teniendo como resultado una eficiencia que permite un ahorro en costos, y la posibilidad de tener tus recursos informáticos compartidos y disponibles según tus necesidades.
Arquitectura tradicional VS Arquitectura virtual
Tradicional (On-premise)

Aplicación

Sistema Operativo

Servidores
Arquitectura virtual (Nube)

App

App

App

App

SO arrow_right

SO arrow_right

SO arrow_right

SO arrow_right

Hipervisor

Servidores
¿Qué puedes virtualizar?
Virtualiza tus recursos con el apoyo de un experto cloud, bajo las mejores prácticas de seguridad de la nube de AWS. Tus activos virtuales más seguros que los entornos físicos.

Servidores

Servidores

PC

PC

Redes

Redes
Beneficios